Jardín Infantil
El objetivo de este nivel es promover experiencias educativas significativas potenciando sus necesidades, respetando su singularidad y características, todo esto de manera integral, promoviendo el buen trato, permitiéndoles trabajar con las distintas líneas de acción, incorporando paulatinamente habilidades sociales que lo/a ayudaran a hacer amigos, regular la conducta y conocer su entorno permitiéndoles ser miembros activos de nuestra sociedad
Los párvulos que no tengan edad cumplida exigida al 31 de marzo, deben participar del nivel hasta finalizar el año.
Medio Menor
Medio menor comprende a los niños y niñas desde los 2 años hasta los 3 años. Con excepción de los párvulos que presenten cierta inmadurez en su autonomía.
El objetivo del nivel es promover el desarrollo del lenguaje en sus diferentes ámbitos, promover las normas y pautas de convivencia, y seguir avanzando en la autonomía en relación al cuidado de sí mismo y de su identidad.
Medio Mayor
Medio Mayor comprende a los niños/as desde los 3 años hasta los 4 años.
En Medio Mayor los niños han alcanzado un desarrollo evolutivo que les permite participar más independiente y activamente de una mayor cantidad y variedad de experiencias educativas, integrándose a grupos más grandes.
Transición
Transición comprende a los niños/as desde los 4 años hasta los 6 años, se divide en transición I y II.
El objetivo de este nivel es promover el bienestar integral del párvulo en un ambiente saludable, acogedor y ricos en términos de aprendizaje, articulando cada experiencia educativa para el ingreso a la educación básica.
Los niños/as de transición requieren de una mayor especificidad y complejidad en los contenidos de los aprendizajes. De esta manera, se debe iniciar una aproximación más directa a las experiencias que se derivan de los diferentes sectores de aprendizaje del curriculum escolar, manteniendo siempre un enfoque integrado de ellas, lo que es congruente con la forma como el niño percibe el mundo.